Ensemble Modelo 62 en Concierto


Ensemble Modelo62
Teodora Stepančić

Concierto 1
Ensemble Modelo62. Gira 2017

Miércoles 29 de marzo de 2017
21:00 h.
Sala Piazzolla
Teatro Auditorium.
Boulevard Marítimo 2280
Mar del Plata
Entrada libre y gratuita

Concierto 2
Teodora Stepančić
Piano Contemporáneo

Jueves 30 de marzo,
20:30 h
Centro Cultural Victoria Ocampo
Matheu 1851, Mar del Plata
Entrada: $ 40.


Ensamble Modelo 62 (Holanda)

Justin Christensen – trompeta
Jorge López García – clarinete
Elliot Simpson – guitarra
Teodora Stepancic – piano
Ezequiel Menalled – dirección artística

Programa
Variations Matik (2009) – Rodolfo Acosta R.
Self-Portrait (2015) – Justin Christensen
El regreso a casa (2015) – Mariano Losi
Criss-cross (2013) – Alvin Lucier
Música para clarinete
y piano (2016) – Santiago Santero
Perro mío! (2009) – Martín Virgili

Duración aproximada: 70 minutos

Teodora Stepančić
Programa

Palais de Mari (1986) — Morton Feldman
My love is like a red red rose (1990) — Michael Finnissy
Circular music No.5 (2012) — Jürg Frey
Final Music (1988) — Mark R. Taylor
Small Preludes (selection) ( 2008 - 2009) — Christian Wolff

Actividad presentada por:
negra40
Teatro Auditorium
Centro Cultural
Victoria Ocampo
Con el apoyo
Club del Dibujo

Mar del Plata
Argentina

Con motivo del inicio de la temporada 2017, negra40 presenta por primera vez en Mar del Plata el Ensemble Modelo62 de Holanda, y la pianista serbia Teodora Stepančić.

El Ensemble Modelo62, dirigido por el argentino Ezequiel Menalled brinda un concierto de música contemporánea y experimental en el escenario de la Sala Piazzolla del Teatro Auditorium.
Se pueden escuchar música del colombiano Rodolfo Acosta; de los argentinos Mariano Losi, Santiago Santero y Martín Virgili; del canadiense Justin Christensen y de Alvin Lucier, del Reino Unido. El concierto contará con la presencia del dúo LAZO —Yamandú Rodríguez y Adriana Sasali—, Leopoldo Juanes, entre otros músicos de Mar del Plata.

Por su parte, Teodora Stepančić, se presenta en el Microcine del Centro Cultural Victoria Ocampo, con un programa que incluye obras de Mark Taylor, Christian Wolff, Frey Jürg y Morton Feldman.

Acerca del Ensemble Modelo62
Ensemble Modelo62 es una agrupación de cámara dedicada a la promoción, creación e interpretación de música contemporánea experimental. Ofreciéndole al público conciertos cargados de alta intensidad y energía, Ensemble Modelo62 combina encargos de obras tanto a jóvenes compositores, como a compositores más establecidos en el género. El ensamble posee una apertura mental para relacionarse artísticamente con un gran abanico de corrientes estéticas, ya que la constitución de un repertorio propio, confeccionado a medida, es uno de sus objetivos artísticos más importantes. Así mismo, para estimular el desarrollo de jóvenes compositores, el ensamble organiza regularmente seminarios, proyectos educativos y conciertos con música de estudiantes de
composición de diversas instituciones.

En los últimos 6 años, Ensemble Modelo62 se ha consolidado como uno de los grupos de élite para la interpretación de música de vanguardia, brindando numerosos conciertos cada año, tanto a nivel local en los Países Bajos, como a nivel internacional.
El ensamble se ha presentado en festivales como Nu Music (Stavanger, Noruega), New Works Festival (Southampton, Inglaterra), Darmstadt Festival für Neue Music (Darmstadt, Alemannin); November Music (Den Bosch, Países Bajos) y Gaudeamus Muziekweek (Utrecht, Países Bajos) de la cuál será ensamble en residencia para la edición 2016. Además, han fortalecido sus lazos internacionales realizando giras en Argentina (2013), Alemania(2010), Bélgica (2013), Inglaterra (2010), México (2014) y Noruega (2011).

En 2014 editaron el disco “Multiple paths” en colaboración con el Orpheus Institute (Ghent, Bélgica) y en 2015 el sello Attacca (Países Bajos) acaba de editar su último álbum “Modelo Moves” con música de compositores Argentinos y Holandeses.

Su visita más reciente a la Argentina fue en 2015 para la interpretar en el Centro de Experimentación del Teatro Colón la ópera de cámara “El limonero real” de su director Ezequiel enalled, basada en la novela homónima de Juan José Saer.

...

Acerca de Teodora Stepančić

Nacida en Belgrado, Serbia, Teodora Stepančić reside en Brooklyn, New York. Es pianista, compositora y curadora especializada en la interpretación de la música nueva. En los últimos años ha estado recopilando y realizando obras para piano que hablan en la voz del forastero, una voz silenciosa, que no trata de llamar la atención sobre sí misma, y que hace hincapié en la generosidad, la atención, la intimidad, la espiritualidad y la concentración.
Es miembro del Ensemble Modelo62, Studio (RS) y del dúo Stepančić.Gidron.

Teodora ha estudiado piano y composición en la Universidad de Artes de Belgrado, y en el Royal Conservatory en La Haya. Para Mayor información ver teodora.stepancic.com

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado