Quiksilver 80's en Honu Beach


Quiksilver 80's
presentado por Ala Moana

El mejor día de olas entre
el 8 y el 10 de enero de 2016

Surf con tablas antiguas.

Participan surfistas legendarios de Argentina
y a los principales competidores de las categorías Master y Profesionales.

Jueces: Asociación de Surf Argentina.
Auspicia: Corona.

Honu Beach
Av. Martínez de Hoz 4000
Mar del Plata

Quiksilver Argentina vuelve a reformular los eventos de Surf y se enorgullece en anunciar la realización del QUIKSILVER 80’S, evento invitacional que llegará a su fin con el Corona Sunset.
El concepto de este singular evento será revivir la época dorada del Surfing. El espíritu de Generation X, Ghetto Dog y The Hottest Hundred Yards estará flotando en el aire, será una celebración de la época previa a la aparición de las thruster que lo revolucionaron todo.
Un día de competencia, 24 surfistas, 6 equipos y la búsqueda de maniobras clásicas de la época como Bottom Turns, Floaters y Laybacks, entre otras. Todos surfeando con tablas antiguas de los ochenta en una jornada que reunirá a tres generaciones de surfistas argentinos. El equipo ganador se repartirá $10.000 en órdenes de compra en Ala Moana.
Anfitrión: Fernando Aguerre, fundador de Ala Moana y presidente de la International Surfing Association.

Formato de Competencia
• 6 equipos de 4 competidores conformado cada uno por 1 Leyenda, 1 Master y 2 Profesionales, el equipo se conformará por sorteo en mismo del evento en la playa.
• 2 heats de 30 minutos en donde los competidores categoría Leyenda competirán de a 3 por heat. El primero sumará 5 puntos para el equipo, el segundo 3 puntos y el tercero 2 puntos.
• La categoría Master tendrá el mismo formato, mientras que la categoría Profesional mantendrá la misma modalidad pero con el doble de baterías debido a que serán 12 competidores.
• Habrá un heat especial para los alternates Leyenda y Master que no formen parte del cuadro principal, premiando a los 2 ganadores.

El QUIKSILVER 80’S tiene como objetivo homenajear a los surfistas legendarios y master de Argentina a través de la magia reinante en la década del 80.
De la mano de Corona y como cierre del evento cuando comience a bajar el sol, se realizará la entrega de premios y un agasajo a los invitados de la 1era edición del Quiksilver 80’s en Argentina.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata