Salvá la Reserva del Puerto Mar del Plata · Blog Action Day 2012


Blog Action Day 2012

El Poder de la Unión

Hoy el blog se convierte en una herramienta para unir nuestras voces en pos de un futuro mejor para la humanidad.

Un tema que nos impulsa a convocarnos y a buscar una solución urgente, es el cuidado de la Reserva Natural del Puerto de Mar del Plata y la preservación de la flora y fauna que en ella habita.

Actualmente desde Greenpeace exigimos la inmediata sanción del Proyecto de Ley para convertir a la Reserva del Puerto en una Reserva Provincial, frenar la destrucción de la misma y evitar peligros en un futuro.


La Reserva del Puerto de Mar del Plata se encuentra amenazada. Obras ilegales de movimiento de tierras y relleno de la laguna continental la están destruyendo.

De continuar, se pondrá en grave peligro a las distintas especies de animales y vegetales que allí conviven, y se perderán los valiosos servicios ambientales, educativos y turísticos que la Reserva ofrece.

En junio de 2011 se presentó en Mar del Plata, el libro digital "Reserva Natural del Puerto Mar del Plata. Un oasis urbano de Vida Silvestre" de la Dra. Silvia Graciela De Marco, la Dra. Laura Estela Vega y Patricio Juan Bellagamba, en el que con la colaboración de docentes investigadores de la Carrera de Ingeniería Ambiental describen minuciosamente las virtudes de este complejo de humedales, médanos, playas, pastizales, bañados y lagunas, que es un gran tesoro oculto deseando ser descubierto aún por muchas personas.

Diciembre de 2011 nos encontró pidiendo "Por la Vida de la Reserva Natural del Puerto de Mar del Plata", juntos, vecinos, artistas, marplatenses que sentimos que se está destruyendo nuestro patrimonio natural y por ende nuestro futuro, con la aprobación del Estado Local y Provincial, ya sea por mirar para un costado, como por incentivar el avance de las obras de un club deportivo que fue el único beneficiado en la ciudad con una concesión a 30 años de tierra provincial y que se está extendiendo sobre los límites otorgados poniendo en peligro la biósfera de esta región.


Esta reserva es un pulmón para la ciudad; un espacio de amortiguación entre zonas industriales, residenciales y turísticas. Posee un importante rol ecológico que se evidencia en las 150 especies de aves y los cientos de mamíferos, anfibios, peces y reptiles que hacen uso de este hábitat. Su preservación es fundamental a nivel ambiental, educativo y científico.

La Reserva del Puerto de Mar del Plata ofrece una serie de importantes servicios ambientales para la ciudad, tales como refugio de biodiversidad, fijación de dióxido de carbono, producción de oxigeno y purificación de agua, entre otros.

La Reserva del Puerto está en peligro. Unite a la campaña de los voluntarios de Greenpeace Mar del Plata y salvemos este importante espacio natural.

Entradas populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Taller de Preparación Para el Parto